Catapulta

34,85

SKU: 426 Categorías: , ,

Descripción

Catapulta

Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos utilizados como proyectiles. Se inventó probablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos y muy utilizada en la Edad Media.

La catapulta se creó principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Las catapultas son armas de asedio que se utilizaron en las guerras y conflictos de la Edad Media. Las primeras catapultas eran usadas a distancias larguísimas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más liviana, más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas.

También se conoce a estos aparatos con el nombre latino velopoietica. Los modelos más grandes estaban montados sobre fuertes plataformas de madera; el gatillo o impulsor de este tipo de ballesta se tensaba mediante cuerdas hasta quedar sujeto con un gancho. Otro tipo de catapulta aplicaba el principio de torsión para lanzar piedras u objetos pesados sobre murallas y fosos: unas cuerdas enrolladas con tornos para echar hacia atrás el mecanismo impulsor. También se utilizaban catapultas más pequeñas, que eran portátiles.

Las catapultas más primitivas usaban un brazo con forma de cuchara en el extremo para situar y lanzar el proyectil.

  • Modelo:  Ref. 426
  • Tamaño total: 14 cm
Catapulta
Catapulta

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Catapulta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *